Un pequeño paso para el hombre

Un pequeño paso para el hombre… Una novela que cuestiona la delgada línea que separa la locura de la cordura.

Ramiro, un escritor frustrado sin ningún talento, ha dejado su trabajo como repartidor de pan de molde a turno de noche para escribir su gran obra. Mientras tanto, intenta sobrevivir con el exiguo subsidio de desempleo que le ha quedado y publicitándose como redactor freelance.

Una mañana de invierno, Ramiro recibe una visita de un misterioso personaje, Albert Toole, que le propondrá la redacción de una extraña carta: su nota de suicidio.

A partir de ese momento se verá envuelto en una serie de acontecimientos, ajenos a su patética y tranquila vida, que tendrán como telón de fondo la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Una novela que va más allá del suspense y que pone en entredicho la difusa frontera que separa la locura de la cordura y que nos convierte a todos, incluida la propia realidad, en una inquietante caricatura imposible de distinguir de la ficción.

Book Trailer

Book Tráiler de la primera novela de David Vicente, Un pequeño paso para el hombre, publicada por la editorial Tagus de Casa del Libro.

El autor

David Vicente

Es autor de las novelas Un pequeño paso para el hombre, seleccionada como uno de los cinco mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo; Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor; Isbrük, galardonada con el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro; La puta y la niña que soñaron Berlín y el libro de relatos El sonido de los sapos.

Leer más

La obra

de David Vicente
2020
2017
2013