Papel

Benjamín Sarabia es un reportero veterano que no concibe su vida sin bajar en ayunas al quiosco de la esquina a comprar su periódico. Luz Perea es una periodista milenial que cada día se levanta de la cama con el móvil en la mano para recorrer con un vistazo las últimas noticias. Los dos se abren paso como símbolos de mundos dispares, el analógico de la tinta y el digital de las pantallas, en la redacción de un medio acosado por las dificultades financieras y la caída de las ventas; asediado por la voracidad de los intereses políticos y económicos que acechan su independencia e imponen censuras y autocensuras. Luz y Benjamín se encuentran inmersos dentro de una vertiginosa transformación, con la vista puesta en la decadencia y el futuro incierto que trata a los periodistas como mercancía, entre contratos precarios, recortes, despidos y un negro porvenir contra el que luchan con profesionalidad e idealismo. A todo ello se suma el imperio de la desinformación y los bulos, cada vez más virulento. Toda una amenaza a la convivencia democrática con la difusión de falsas noticias, capaz de corromper a algunos periodistas con la guardia baja y el desencanto en carne viva.

¿Qué pasa cuando dos personajes tan distintos coinciden en la búsqueda constante de cumplir su oficio con nobleza? Tocará darle una oportunidad a este nuevo libro de Jesús Ruiz Mantilla.

El autor

Jesús Ruiz Mantilla

Ha ejercido su oficio en el diario El País, desde 1992. Allí ha pertenecido a los equipos de la sección de Cultura, el suplemento de cine El Espectador, El País Semanal o Babelia, publicaciones donde escribe asiduamente. En 1997 apareció su primera novela Los ojos no ven, una intriga con el mundo de Salvador Dalí de fondo.

Leer más

La obra

de Jesús Ruiz Mantilla
2020
2019
2018
2016
2015
2013
2013
2008
2006
2005

Noticias
relacionadas