Memento Mori

Una familia de mujeres triunfadoras en su profesión que ocultan profundas heridas íntimas. Sofía, la madre, una renombrada fotógrafa, acaba de recibir un importante premio internacional por una imagen que, sin embargo, le ha provocado un bloqueo que le impide volver a empuñar una cámara. Irene, la hija mayor, una reputada reportera de guerra, trata de compensar su hartazgo con el mundo del periodismo adoptando un niño de Afganistán. Carlota, la hija pequeña, una estudiante de medicina, decide seguir a África a su marido, un diplomático al que acaban de destinar a un país apenas salido de la guerra civil.

En África, Sofía volverá a tomar una imagen en un extraño orfanato que desencadenará dilemas insospechados: ¿hasta dónde ha de implicarse una fotógrafa con las personas que retrata? ¿Qué le ocurre a una periodista si la noticia es su propia familia? ¿Es lícito ocultar la información cuando el daño nos afecta directamente? Un thriller trepidante sobre buenas intenciones y pasados ocultos.

El autor

Borja Ortiz de Gondra

(Bilbao, 1965) es dramaturgo, novelista y traductor.
Tras estudiar dirección escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid) se trasladó a París, donde trabajó en grandes teatros públicos franceses.

Leer más

La obra

de Borja Ortiz de Gondra
2021
2019
2013
2012