El segundo círculo

Lumbres es un pueblo casi abandonado junto al que se acaba de levantar una moderna urbanización, y donde sobreviven cuatro ancianos atormentados por años de soledad y perturbación. Pero pronto se revelará como un territorio mágico donde convergen dos universos paralelos: el de los vivos —tres generaciones que indagan el sentido de su existencia— y el de los Oculto, ansiosos de sangre caliente, que acechan el fluir de la vida y cuya presencia provocará pasiones inconfesables. En El segundo círculo del Infierno de Dante moraban los espíritus lujuriosos. Y los personajes de El segundo círculo se enfrentarán con el enigma más inquietante del ser humano: el deseo; el deseo como pasión, como aventura, como evasión, y también el deseo como pérdida, idealizado en las seductoras imágenes de los mitos del cine. Mediante una desasosegador relato de intriga y misterio, Ernesto Pérez Zúñiga entreteje una sobrecogedora alegoría sobre la naturaleza humana que mereció el XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer.

 

«El narrador presenta una cuidadosa y detallada descripción, lógica y racional, de las acciones, las palabras y las entonaciones de los personajes con un ritmo dramático excelente. Escenarios muy visuales descritos con expresividad y gran intencionalidad»
Lluis Satorras.Babelia. El País

Premios

XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer

El autor

Ernesto Pérez Zúñiga

Madrid, 1971. Poeta y novelista. Filólogo por la Universidad de Granada. Actualmente, subdirector de Cultura del Instituto Cervantes.
Como narrador es autor del conjunto de relatos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (2002) y de las novelas Santo Diablo (2004), El segundo círculo (2007), con el que consiguió el XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer

Leer más

La obra

de Ernesto Pérez Zúñiga
2021
2018
2016
2014
2013
2011
2007
2005
2003