El rinoceronte y el poeta

Una enigmática carta abre el camino hacia uno de los grandes enigmas de la literatura universal. ¿Quién fue realmente Fernando Pessoa, aquel escritor genial que se multiplicó en varias decenas de heterónimos mientras mantenía una existencia rutinaria por las calles de Lisboa? Quizá haya que buscar la respuesta en un complejo entramado donde las glorias marítimas del viejo imperio portugués se funden con la leyenda de Dom Sebastiao, el Rey Durmiente, para destilar una rara alquimia en la que las identidades se forjan al compás del aliento inexacto de los sueños.

Foreign rights

Portugal (Tinta-da-China)

El autor

Miguel Barrero

Periodista y gestor cultural, ha colaborado con medios como El País, La Vanguardia, Qué Leer, Librújula, Zenda o Cuadernos Hispanoamericanos. Formó parte del programa 10 de 30 para la difusión de la nueva narrativa española en el exterior

Leer más

La obra

de Miguel Barrero
2012

Noticias
relacionadas

23 de octubre de 2017

El rinoceronte y el poeta – Miguel Barrero

Una enigmática carta abre el camino hacia uno de los grandes enigmas de la literatura universal. ¿Quién fue realmente Fernando Pessoa, aquel escritor genial que se multiplicó en varias decenas de heterónimos mientras mantenía una existencia rutinaria por las calles…