Arno la doma del elefante

El joven Arno acaba de ser ordenado sacerdote. Convertido ya en el Padre Arno, viaja a Roma para incorporarse a su nuevo puesto como agente de los servicios secretos vaticanos, los más antiguos y desconocidos del mundo. En las oficinas de la Agencia, entre los aposentos privados de Su Santidad y la Capilla Sixtina, Arno recibe de manos de su jefe, el cínico e inteligentísimo cardenal Rúspoli, el encargo de su primera misión: deberá viajar a la India, y hacerse con un manuscrito recién descubierto y atribuido al apóstol Tomás.

Al llegar a su exótico destino se encontrará con un mundo mágico en vías de extinción, a punto de lograr su independencia del imperio británico y al borde de una terrible guerra civil, que marcará el comienzo de una nueva era en la que el equilibrio entre Oriente y Occidente cambiará por completo. Sus pesquisas le llevarán a enfrentarse con un misterio para el que nadie le había prevenido, una espiral de asesinatos, secretos ancestrales y juegos de alta política. ¿Puede alguien matar por unos simples manuscritos o en realidad todo se reduce a una espiral de violencia, dinero y sexo? Arno deberá utilizar todo su talento para salir bien parado de esta misión, salvar su fe… y su propia vida.

Premios

International Latino Book Award en Los Ángeles, a la mejor novela en español publicada en Estados Unidos en 2022 por Arno, la doma del elefante.

Foreign rights

​​Varios de los libros del autor han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, turco o checo.

El autor

Natalio Grueso

Natalio Grueso ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas instituciones de relevancia internacional. Ha sido director del Teatro Español y director de artes escénicas de la ciudad de Madrid. Con su primera novela, La Soledad, ha alcanzado un éxito internacional de crítica y lectores.

Leer más

La obra

de Natalio Grueso
2022
2017
2015
2014

Noticias
relacionadas