Arcanos

Poesía sólida y de peso, que busca la verdad allá donde se encuentre. Así es la poesía de Inma Chacón, que en este libro, lleno de honda sabiduría poética, nos da unos versos sin concesiones a la banalidad ni a la retórica carente de sustancia: “Tomé tus medicinas / reí con tu risa”, “Ahora que cuento mis muertos en plural”, “La resta se impone inevitable”, “Como el pozo al que me asomo cada día”. Sí, poesía sólida y de peso, escrita en el dintel del llanto.

Inma Chacón es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea, y directora del Doctorado en Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Sociocultural. Ha sido también fundadora y directora de la revista digital “Binaria”.

Ha publicado tres libros de poesía: Alas (2006), Urdimbres (2007) y Antología de la herida (2011). Su obra literaria abarca también la novela. En 2011 fue finalista del Premio Planeta con su cuarta novela, Tiempo de arena. Anteriormente había publicado las novelas La princesa india (2005), Las filipinianas (2007) y Nick (2011).

En unas esclarecedoras palabras preliminares a Arcanos Miguel Veyrat escribe: Inma Chacón “asume con osadía la tradición del Tarot, una de las muchas que han pretendido guiar al hombre entre las brumas del azar”. Y también: Inma Chacón nos sumerge “en la carnalidad palpitante de su poesía, matizada de un sutil erotismo que vibra en lo aparentemente anecdótico de lo cotidiano”.

La autora

Inma Chacón

Zafra, 1954. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europe­a. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología.

Leer más

La obra

de Inma Chacón
2021
2016
2014
2013
2012
2012
2011
2006