Erick Barmack, productor de DARK, La Casa de Papel y The Rain, adquiere los derechos de «El susuro del ángel» de David Olivas

Erik Barmack y Jimena Rodríguez han adquirido los derechos de la segunda novela de David Olivas: El susurro del ángel. Los productores hacen una apuesta firme por la novela del castellanomachego tras haber cosechado enormes éxitos internacionales con títulos como: La casa de papel, Élite o The dark, en el caso de Barmack. Y 3 idiotas, que se consolidó como la segunda película mexicana más taquillera del año, en el caso de Rodríguez.

En una entrevista con el medio Variety los productores destacan el privilegiado lugar que ocupa en la actualidad las novelas policíacas y el thriller en el panorama literario: ‘’Si observa la lista de los más vendidos de The New York Times, muchos de los títulos principales son novelas policíacas’’, asegura Jimena Rodríguez. Para Erik Barmack eso marca el camino para acertar en la producción de series o películas dirigidas al gran público.

El susurro del ángel, que pronto traspasará la frontera del papel para llegar a la gran o pequeña pantalla, es un thriller de suspense ubicado en un pequeño pueblo de la Costa Brava. El azar lleva a Eva Ayala, una policía divorciada de carácter fuerte y decidido, a investigar el caso de un niño que desapareció la Noche de San Juan en el pueblo de Calella de Palafrugell. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal. La complicidad que la unirá con Isabel, la madre del pequeño desaparecido, ayudará a Eva a afrontar su tragedia y recuperar la fe en sí misma. Pero solo conseguirá estar en paz si descubre la verdad detrás del caso, por mucho que este esconda un terrible secreto que amenazará con cambiar su vida para siempre.

Bajo esta premisa, el autor hace un canto al amor, a la esperanza y la verdad y se coloca como una de las figuras literarias más jóvenes y prometedoras del panorama nacional.

Uno de los puntos de mayor interés que los productores han encontrado en la obra de Olivas es la profundidad con la que están escritos los personajes: »Tiene personajes que puedes explorar de muchas maneras diferentes, que parecen ser algo pero terminan siendo otro. Tienen tantas capas. La detective, por ejemplo, parece ser una mujer fría y dura que se enfrenta a sus demonios internos, pero es mucho más compleja, cariñosa y muy compasiva detrás de esta fachada». Además, la universalidad de la historia es otro de los elementos que propician que pueda alcanzar el éxito internacional: »Está ambientada en un pueblito de España que es básicamente igual a cualquier pueblito de México».

El susurro del ángel

El azar lleva a Eva Ayala, una policía divorciada de carácter fuerte y decidido, a investigar el caso de un niño que desapareció la Noche de San Juan en el pueblo de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal.

Leer más
El autor

David Olivas

(Albacete, 1996) es fotógrafo y escritor. Ha estudiado Dirección de Fotografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y ha realizado videoclips musicales tanto en España como en Estados Unidos.

Leer más
INSTA FB TW