«El accidente de Lauren Marsh», el debut literario de Guillem Morales

Como hace a diario, Lauren Marsh sale a correr por su urbanización, Century Europa, un proyecto urbanístico que ha vivido tiempos mejores. Los mismos bloques de edificios, la misma tranquilidad en la oscuridad. Pero esa madrugada, unas obras mal señalizadas esperan a Lauren. Una caída, una pierna rota, un accidente desagradable. En principio, nada grave. Al menos esa es la primera idea que le transmiten a Cédric, el perito encargado de elaborar el informe del accidente para el seguro. Sin embargo, la vida de Lauren y de Cédric acaba de entrar en un torbellino. Hay secretos mal guardados entre el hormigón y los jardines de Century Europa, vecinos que no cuentan todo lo que saben y una historia que Cédric comenzará a desentrañar: el accidente de Lauren ha sido solo el comienzo para ambos.

En una apuesta decidida por el lenguaje del thriller, el cineasta Guillem Morales (autor de Los ojos de Julia y El habitante incierto, entre otros filmes), se lanza a su debut en la novela con El accidente de Lauren Marsh (Editorial Plaza & Janés). Morales escribe con una prosa fluida y cinematográfica una historia que atrapa desde el comienzo. También una intriga que, sin dar la espalda a algunas de las claves del género, elude los clichés del thriller clásico: en El accidente de Lauren Marsh el punto de partida no será un asesinato sino un incidente que cualquier lector podría sufrir. El autor nos traslada a una pesadilla urbanística, un espacio que podemos imaginar en algún barrio de clase media de cualquier gran ciudad europea actual. La inventiva de Morales nos conduce a acercarnos a personajes atormentados por el peso de cada día.

Guillem Morales traza una historia en la que la culpa y la redención conviven, con seres heridos y habitados por fantasmas del pasado. Esas sombras irán apareciendo según avanza la narración, revelando al autor como un ágil creador de personalidades y un narrador minucioso.

El accidente de Lauren Marsh

Como hace a diario, Lauren Marsh sale a correr por su urbanización, Century Europa, un proyecto urbanístico que ha vivido tiempos mejores. Los mismos bloques de edificios, la misma tranquilidad en la oscuridad. Pero esa madrugada, unas obras mal señalizadas esperan a Lauren. Una caída, una pierna rota, un accidente desagradable.

Leer más
El autor

Guillem Morales

Guillem Morales es guionista y director de cine y televisión ganador de un BAFTA. Fue nominado al Goya a la mejor dirección novel por su aclamada primera película, El habitante incierto. Su segundo largometraje, Los ojos de Julia, protagonizado por Belén Rueda, fue un gran éxito de taquilla y recibió el clamor unánime de la crítica.

Leer más
INSTA FB TW