David Vicente gana el Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” con “Isbrük”

Libro Isbrük

Una tragedia moderna con un estilo conciso, casi minimalista, poético, muy sugerente, con diferentes narradores.
Se nutre de la mejor tradición del cuento, pero con un largo recorrido narrativo.

Anja y Andreas se trasladan a Isbrük, un pueblo de pescadores, con la esperanza de reencontrarse el uno al otro y cada uno a sí mismo. Pero Isbrük no es un lugar para reencuentros, sino más bien un decorado, que se nutre de hombres pez y mujeres de hombres pez que han sido ya tragados por las aguas de su propia desesperación.

David Vicente construye a través de un estilo conciso, casi minimalista, dominado por una prosa poética, cargada de metáforas e imágenes simbólicas, una especie de tragedia moderna en la que la soledad acaba siendo un viaje de ida y vuelta para sus protagonistas: «Todas las mujeres de la familia desde hace generaciones han acabado locas. Locas y solas. O solas y locas. No estoy segura. Quizá todas deshidrataron tomates como punto de partida».

Isbrük, en palabras de Carmen Valcárcel –presidenta del jurado–, se nutre de la mejor tradición del relato breve, pero con un largo recorrido narrativo. Cada uno de los diferentes puntos de vista que compone esta historia se convierte en una punzada que permanece en el corazón del lector.

Libro Isbrük

Isbrük

Anja y Andreas se trasladan a Isbrük, un pueblo de pescadores, con la esperanza de reencontrarse el uno al otro y cada uno a sí mismo.

Pero Isbrük no es un lugar para reencuentros, sino más bien un decorado, que se nutre de hombres pez y mujeres de hombres pez que han sido ya tragados por las aguas de su propia desesperación.

Leer más
El autor

David Vicente

Es autor de las novelas Un pequeño paso para el hombre, seleccionada como uno de los cinco mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo; Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor; Isbrük, galardonada con el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro; La puta y la niña que soñaron Berlín y el libro de relatos El sonido de los sapos.

Leer más
INSTA FB TW