Sani Ladan

Es educador social, mediador intercultural especialista en migraciones internacionales. Lleva cerca de 10 años dedicándose a la sensibilización y trabajando de cerca con la realidad de las migraciones a través de la frontera sur de Europa, un fenómeno que le atraviesa como persona por haber pasado por ese mismo proceso migratorio desde Camerún, donde nació, hasta llegar a España.

Es presidente de la asociación Elín (Ceuta) donde monitorea la formación sobre migraciones cada verano.

Es Panafricanista, antirracista, activista por la defensa de los Derechos Humanos y creador de contenidos en las redes sociales sobre asuntos mundiales y la geopolítica internacional. En especial para acercar la historia y figuras relevantes del continente africano a cualquier público. Es creador del podcast África en 1 click que tiene el objetivo de cambiar la narrativa acerca del continente africano y acercar ese continente desconocido en Europa al público hispanohablante.
Es formador de formadores sobre Migración, cultura y salud con la OIM y ha participado como investigador en la elaboración de varios informes sobre migraciones como el de Vulneraciones de derechos en la frontera sur: Gran Canaria y Melilla con la organización IRIDIA. Participa con artículos relacionado con geopolítica africana en revistas como Ágora internacional de la ANU-AR.

Colabora como analista internacional con la cadena de televisión France 24 en español. Ha impartido conferencias en temas relacionados con las migraciones en diferentes instituciones como el parlamento Europeo. También es docente e imparte clases en módulos de estudios africanos en varias universidades. Fue orador en el TEDx Taragona en el 2019.