Natalio Grueso

Natalio Grueso ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas instituciones de relevancia internacional. Ha sido director del Teatro Español y director de artes escénicas de la ciudad de Madrid. Con su primera novela, La Soledad, ha alcanzado un éxito internacional de crítica y lectores. Es también autor de Woody Allen, el último genio, una biografía autorizada basada en numerosas conversaciones con el maestro de Manhattan. También ha publicado las novelas La suerte de los dados y La república de los ladrones, los ensayos Héroes, visionarios y malditos, o Carlos Saura, en busca de la luz, así como una notable obra como dramaturgo. Es autor también de la saga Arno, compuesta por las novelas La doma del elefante, Pide rienda el corazón y Los perros suicidas.

Ha sido traducido a más de una docena de idiomas entre los que están el inglés, francés, alemán, italiano, turco, checo o polaco, por citar sólo algunos, y ha sido galardonado con el prestigioso International Latino Book Award a la mejor novela en español publicada en los Estados Unidos en 2022.

PREMIOS

International Latino Book Award en Los Ángeles, a la mejor novela en español publicada en Estados Unidos en 2022 por Arno, la doma del elefante.

La obra

de Natalio Grueso
2022
2021
2017
2015
2014

Noticias
relacionadas