María Valvanera

María de Valvanera, Zaragoza (1977), escritora creativa, ilustradora, viajera incansable, mujer soñadora.

Se dedica al mundo de la Comunicación desde hace más de veinte años, donde ha trabajado como redactora y creadora de contenidos en distintas empresas, después de formarse en Comunicación Audiovisual, Escritura de Guión, Publicidad y Arte.

Como articulista, colabora con distintas publicaciones, como la revista www.womanessentia.com, escribiendo artículos sobre mujeres, viajes y cultura. Como guionista, ha escrito varios cortos y prepara su primer largo.

Es autora del blog: www.mujeresquevuelan.com un espacio donde cuenta historias de mujeres, viajes, películas y libros. Con sus artículos, busca inspirar y defender la identidad y esencia femeninas. Trabajar por la igualdad, la conciliación laboral y el respeto por la maternidad.

Ha viajado por África, Asia, Europa, México y EE.UU. y vivido en distintas ciudades del mundo. Durante los años que vivió en California y sus encuentros con distintos grupos de mujeres, creó varios cuentos y la novela: Mujeres que viajan en burro (Editorial Tres Hermanas).

Vivir en distintas ciudades le ha enseñado a ser más tolerante, a disfrutar con menos y compartir con más, a tomar distancia y consciencia, a “querer” de otra manera. A cambiar perspectivas y prioridades, espacios y tiempos. A agudizar los sentidos, mirar con distintos ojos, probar otros sabores y escuchar nuevos sonidos. Cree firmemente que viajar (por dentro y por fuera) nos hace derribar muros, cruzar fronteras, enfrentar miedos, unir corazones y evolucionar como personas.

“La vida es un viaje y un montón de historias… Lo bonito es disfrutar del camino, soñar como un niño, viajar ligero de equipaje y saborear cada momento de la vida con los cinco sentidos”.