Inma Chacón

Zafra, 1954. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europe­a. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología.

La princesa india (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa seguido por Las filipinianas (Alfaguara), fueron un éxito de ventas y crítica.

El 15 de octubre de 2011, Inma Chacón fue galardonada como Finalista del Premio Planeta con su cuarta novela: Tiempo de Arena una historia ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas que luchan cada una de ellas por sus derechos. La novela ha vendido más de 100.000 ejemplares.

En 2012 ha publicado Antología de la Herida en la editorial Musa a las 9, que trata sobre violencia de género, y Arcanos en Libros del Aire, poesía sólida y de peso.

En octubre del 2013 publicó Mientras pueda pensarte en Planeta. Y en septiembre del 2016, también en la editorial Planeta, Tierra sin hombres.

En el campo de la dramaturgia, es autora de varias obras, entre las que destacan «La Baltasara» y «Las Cervantas», escrita junto a José Ramón Fernández por encargo de la Biblioteca Nacional. También ha colaborado en numerosos libros colectivos de poemas y de relatos. «Los silencios de Hugo», su séptima novela, es un homenaje a su tierra, Extremadura.

PREMIOS

Finalista del Premio Planeta por Tiempo de Arena (2011).

Premio Valdesana 2011, en reconocimiento a su contribución y compromiso en favor de la igualdad y contra la violencia de género.

Premio Diálogo de Culturas 2014.

La obra

de Inma Chacón
2021
2016
2014
2013
2012
2012
2012
2011
2006

Noticias
relacionadas

4 de octubre de 2016

Inma Chacón ya tiene nueva novela en librerías

Una gran saga familiar que se enfrenta a la lucha entre lo que el destino ofrece y lo que el corazón anhela. Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las…