David Vicente

Es autor de las novelas Un pequeño paso para el hombre, seleccionada como uno de los cinco mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo; Esto podría ser un gambito de dama, pero es una canción de amor; Isbrük, galardonada con el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro; La puta y la niña que soñaron Berlín y el libro de relatos El sonido de los sapos. Además de la obra de teatro infantil en edición bilingüe, La hormiga que quiso ser persona y los ensayos El arte de escribir y El arte de narrar.

Ha adaptado y dirigido la versión teatral de Isbrük (Premio a la mejor dramaturgia, escenografía y actriz principal en el Festival de Biescas y Premio a la mejor actriz principal en el Festival de Olvera y en el Festival de Aparejadores de Madrid) con su compañía Teatro de Hojalata. Recientemente ha retomado a su faceta de director y dramaturgo con La maquilladora de muertos, de gira desde otoño de 2022.

También ha publicado el poemario Lo que queda entre los restos.

Su última obra es la colección de cuentos La estadística de los detalles (Editorial Tres Hermanas, 2022).

Se ha convertido en una referencia en el campo de la enseñanza de la escritura creativa y el oficio de narrar. Imparte talleres, cursos y conferencias para diversas empresas e instituciones. Además de dirigir su propia escuela creativa, La Posada de Hojalata (www.laposadadehojalata.com).

PREMIOS

Premio Internacional de Novela Breve Ciudad de Barbastro 2017

La obra

de David Vicente
2020
2017
2013
2012

Noticias
relacionadas