Una noche, Teo, un niño de tres años, le pide a su tío Daniel que le […]

El arte es un salvavidas
cuando entiendes, al fin,
la sensibilidad como un hastío
y el amor
o la ilusión del mismo
como una farsa, una ratonera.
Ana Lucas
Ana Lucas (Madrid, 1995), es actriz y una apasionada de la literatura. Estudió Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en la Universidad Autónoma de Madrid, y completó su formación en Newcastle University (Reino Unido). Fue a lo largo de los años universitarios cuando comenzó a escribir poesía asiduamente, con una gran influencia de las obras de García Lorca y Edgar Allan Poe. Posteriormente se formó en interpretación en la escuela de Raquel Pérez Formación Actoral, y al finalizar los estudios trabajó en diversos proyectos televisivos como series y cortometrajes y funciones teatrales, algunas escritas por ella misma.
English
Ana Lucas (Madrid, 1995), is an actress and literature lover. She studied Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación at Universidad Autónoma de Madrid, and completed her studies at Newcastle University (United Kingdom). During her university years she began writing poetry regularly, under the influence of García Lorca and Edgar Allan Poe. Later, she started taking drama classes at Raquel Pérez Formación Actoral, and when she finished her studies she worked on TV shows, short films and several theatre plays, some of which were written by herself.
Ana Lucas habla de Ana Lucas
Suena a tópico, pero comenzaré diciendo que he crecido rodeada de libros; mis padres -y, por suerte, toda mi familia en general- me transmitieron desde pequeña el amor por la lectura. Sin embargo el impulso de escribir nació de una urgencia emocional, de verme sobrepasada por sentimientos que necesitaba exteriorizar, con la belleza y la oscuridad que eso conlleva.
En algún punto de mi vida comencé a enseñar mis textos a terceras personas y a tomar conciencia poética; a leer con atención a otros poetas -comenzando por mi abuelo- y dejarme empapar por todo lo que me despertaban para trabajar mis textos más allá del desahogo emocional, dándoles un sentido y mimando la forma.
Mi padre no paró hasta convencerme de que esta poesía no podía morir guardada en un cajón, así que me decidí a compartir mi intimidad con la esperanza de poder avivar la sensibilidad dormida de algún lector.
Una noche, Teo, un niño de tres años, le pide a su tío Daniel que le cuente un cuento. Pero Read more…
Una historiadora compra en un anticuario un maletín que contiene un manuscrito inédito firmado por la dramaturga, actriz y periodista Read more…
Una fábula moral con trazas detectivescas y científicas que indaga en el amor y la infidelidad. Una novela erótica y Read more…